20 modismos españoles que tienes que conocer

TITULO

Ya sea que vengas por estudios, turismo o trabajo a Madrid, es necesario que conozcas ciertas frases o palabras que se denominan Modismos. Ahora bien, qué son los modismos: en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo. Este suele ser un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que tiene como principal objetivo, ahorrar energía en el habla. Estos, se encuentran presentes en todas las lenguas, y por ende, son usados por todas las personas.

En el caso español, hay un número importante de modismos, que en general son muy representativos de la situación vivida. A continuación te dejo algunos que a mi juicio son los más comunes.

MODISMOS 1

MODISMOS 2MODISMOS 3

MODISMOS 4

Si te gustó este post, te invitamos a comentar y compartir, y desde ya si conoces otros modismos te animamos a compartirlos con nuestros lectores. 

¡Hasta la próxima!

 

8 comentarios en “20 modismos españoles que tienes que conocer

  1. Hola. Muy bien y muy interesante de leer. Es una guía para todo aquel que vaya alguna vez a España. Interesantes los modismos. Chile también es un país rico en dichos que denominamos Chilenismos y dan cuenta de nuestra manera de pensar y de ver la vida.
    Un abrazo, y éxito en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s