20 modismos españoles que tienes que conocer

TITULO

Ya sea que vengas por estudios, turismo o trabajo a Madrid, es necesario que conozcas ciertas frases o palabras que se denominan Modismos. Ahora bien, qué son los modismos: en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo. Este suele ser un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que tiene como principal objetivo, ahorrar energía en el habla. Estos, se encuentran presentes en todas las lenguas, y por ende, son usados por todas las personas.

En el caso español, hay un número importante de modismos, que en general son muy representativos de la situación vivida. A continuación te dejo algunos que a mi juicio son los más comunes.

MODISMOS 1

MODISMOS 2MODISMOS 3

MODISMOS 4

Si te gustó este post, te invitamos a comentar y compartir, y desde ya si conoces otros modismos te animamos a compartirlos con nuestros lectores. 

¡Hasta la próxima!

 

23 comentarios en “20 modismos españoles que tienes que conocer

  1. Hola. Muy bien y muy interesante de leer. Es una guía para todo aquel que vaya alguna vez a España. Interesantes los modismos. Chile también es un país rico en dichos que denominamos Chilenismos y dan cuenta de nuestra manera de pensar y de ver la vida.
    Un abrazo, y éxito en 2016.

    1. Katerina

      Me gustó. Solo que pena que no este definido el país en el que se usa cada uno de los modismos…:( Me encanta el español con todas las variedades pero como una extranjera me encantaría saber donde usarlos 🙂

  2. Adama ba

    Muy interesante ,en serio ;esto me ayuda no solo para conocer más expresiónes en la lengua española sino en mis cursos de castellano .Muchas gracias.

    1. Hola Elizabeth la verdad es que no he escuchado esa expresión aquí en España, lo más parecido es ñoño que es alguien muy mojigato. Tal vez sería más interesante que le preguntes directamente a él qué quiere decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s