Como te conté en otro artículo un o unaCommunity Manager es aquel profesional que se encarga de crear y cuidar la comunidad de una empresa, haciéndolas crecer, aportándoles valor, y generando instancias de participación.

En este ir y venir de funciones, hay un sin número de habilidades con las que debe contar un Community Manager. En la siguiente imagen te menciono las que a mi juicio son las más importantes.

Habilidades de un CM

Por qué ser sociable. En primer lugar porque es un intermediario entre la comunidad y la empresa, un trabajo muy parecido al del periodista que trabaja en instituciones públicas o privadas, pero con un conocimiento profundo de las redes sociales y sus aplicaciones.

Por otra parte, debe conocer muy bien la marca. Si sabe bien las fortalezas y debilidades de la misma, sin duda que le será más fácil colaborar en una u otra estrategia de la empresa, y cuidar su reputación on line.

Ser creativ@, es quizás la habilidad que más me gusta de esta profesión en la que soy una aprendiz aún, pues las redes sociales tiene como principal característica, el hacer que la comunicación sea dinámica, y es ahí donde el Community Manager debe estar atento para que la empresa en la que se desempeñe no quede atrás.

Que le guste escribir, necesario e ineludible para un Community Manager, eso es lo que hará constantemente y tener pasión al momento de hacerlo, es tan fundamental como que le guste, pues el posicionamiento de una marca, pasa por redactar escribir artículos útiles, entretenidos, que aporten valor a quien lo lee.

No está dicho en la imagen pero sin duda un Comminty Manager debe ser todo terreno, pues tanto el on line como el off line de una empresa son necesarios de trabajar en muchas oportunidades, de manera conjunta. No importa la estación del año, si llueve o hace calor, todo momento puede ser importante para su trabajo. Aquí alguna ideas.

IDEAS PARA UN CM

Más allá de todas sus habilidades y funciones un Community Manager disfruta ayudando y compartiendo con su comunidad.

Interesante profesión sin duda, tan apasionante como el periodismo y que a mí parecer, son un complemento perfecto.

En el siguiente link de AulaCM podrás encontrar lo que buscan las agencias al momento de contratar a un Community Manager.

Gracias por leerme y hasta un próximo artículo.