Poratda Food Trucks

Delicatessen, La Trastienda Tapas, Origen, Rollito Madrileño y Kómetelo son algunos de los nombres de los 16 Food Trucks (camión de comida) que participaron en la primera edición de la Expo de comida callejera que se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de marzo en el Paseo de la Castellana, en la salida del Metro Nuevos Ministerios.

La Expo Food Trucks, que contó con gastronomía proveniente de diferentes partes de España y de otras latitudes, buscó crear un ambiente relajado y entretenido donde la comida y los miles de asistentes fueron los protagonistas de una iniciativa que esperamos se consolide en el tiempo.

Historia del Food Trucks

Su origen se remonta a los ganaderos de Texas del siglo XIX que, por su potencia ganadera, tenían diseminadas sus reses a lo largo de su territorio. En esa época al tren le era imposible llegar a todos los rincones de su geografía, lo que provocaba que los cowboys pasaran largo tiempo aislados en zonas de complejo acceso. Fue en el año 1886 cuando el ganadero Charles Goodnight compró un vagón de tren viejo y lo llenó de alimentos en conserva, y por ende de larga duración, así como también de agua y leña, con el fin de poder cocinar donde fuera que sus cowboys estuviesen lo que les permitió tener comida caliente. ¿Nada mal no?

Más tarde ese concepto fue cubriendo otras necesidades, pero con similares características, comida caliente y rápida para trabajadores de las grandes urbes a quienes el tiempo no era algo que precisamente les sobrara.

Comida para todos los gustos

Cabe señalar que los organizadores de la primera edición de Food Trucks (Gasfer eventos) indican en la web del evento, que “la comida ambulante se ha consolidado como tendencia en España desde hace cinco años, gracias a numerosos eventos y ferias. La variedad y calidad de los expositores y su situación en un área donde miles de personas transita a diario, proyectan a Expo Food Trucks como la cita periódica de referencia sobre Street food en Madrid”.

Platos Food Trucks

Papas arrugadas con mojo (originario de las Islas Canarias), salmón y bacalao de Alaska (originario del País Vasco), cachopos, fabadas y sidra (originarios de Asturias), croquetas caseras (originarias de Madrid), hamburguesas y montesierra de Jabugo (originario de Huelva), costillas y picañas (originario de Madrid), o vermús rojo clásico y reserva (originario de Tarragona), o tacos y burritos (originarios de México), fueron algunos de los productos que se pudieron degustar.

De esta manera, comida casera, original y gourmet fueron la mezcla perfecta para asistir a una fiesta de sabor. Y es que hay que decir que las tapas y copas son para los españoles el pan de cada día, y si reúnes en un solo lugar lo mejor de la comida española, me atrevería a decir que es una iniciativa que no podía fallar. Si a ello le sumas actividades para toda la familia, el éxito estaba asegurado.

Te invito a ver este video de lo visto y vivido en Expo Food Trucks. 

Toda una tendencia que nos invita a compartir a pie de calle un rico plato hecho con gusto y cuidado, pues la comida sobre cuatro ruedas puede que sea rápida pero no por ello falta de calidad.

Te gustó el artículo, espero que sí. Te invito a compartir y comentar. 

Gracias por leer y hasta la próxima.