Parque 6

La estación de Plaza Castilla tiene a su alrededor interesantes y diversos atractivos turísticos. A las Torres Kio que son denominadas como la puerta de entrada o salida a Europa, según como lo quieras ver, se suma la sala de exposiciones de la Fundación Canal de Isabel II y el parque que está detrás de estas instalaciones que tiene como imagen representativa una antigua nave de bombeo. De este lugar te hablaré en este artículo

Conocido como Parque del Cuarto Depósito fue inagurado el año 2004 y cuenta con 45 mil metros cuadrados que atraen por las distintas arquitecturas que podemos encontrar en él En el centro hay un estanque de 17.256 metros cuadrados rodeado de pradera que divide la extensión en cuatro zonas que están separadas mediante pérgolas de gran altura.

Parque 8

Cuenta, además, con un laberinto de agua, una rosaleda que por esta época ya está decayendo y un amplio jardín en el que se encuentra el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Parque 5

Collage rosas

En una placa conmemorativa de su inauguración se indica que “El parque 4º depósito de la Plaza Castilla se asienta sobre la cubierta del depósito de abastecimiento del agua del mismo nombre que entró en servicio en 1940. La creación de este espacio público, que fue construido en 26 meses, representa una muestra del agradecimiento del Canal de Isabel II a los ciudadados de la Comunidad de Madrid“.

Parque 2

El parque genera una gran tranquilidad al visitante. Existen distintos puntos para descansar y también observar la antigua nave de bombeo así como las Torres Kio, lo que te hace recodar que estás en plena ciudad y que fuera la vida continúa con sus ires y venires.

Parque 9

Es interesante además rescatar que junto a las amplias áreas verdes y los pasillos por donde caen verdes enredaderas, el parque tiene un espacio con una interesante arquitectura metálica que en vez de endurecer el paisaje le da un aire muy modernista al lugar.

Parque 10

Niños y niñas corriendo, jóvenes jugando a la pelota o conversando, y dueños de perros de las más diversas razas, dan un toque especial a los atardeceres del verano, y es que en estos grandes espacios verdes parece que todos nos sentimos un poco más libres, pues a las carreras de los animanles, les siguen muchos bebés dando sus primeros pasos o personas disfrutando de una buena lectura.

DSC_0156

Los horarios de visita al parque son: invierno de 10:00 a 20:00 horas y en verano: 9:00 a 22:00 horas. 

Es necesario que sepas que si vas con algún animal este debe ir sujeto, no está permitido el baño en los estanques, no puedes entrar con vehículos a motor, así como tampoco con patines o bicicletas a  mayores de 12 años, y yo te diría que no es necesario porque el parque se hace muy agradable de caminar.

¿Conocías este parque? Espero te haya gustado y te animes a comenrar, compartir y porsupuesto visitarlo.