La indiscutible belleza de Aranjuez

palacio-real-2

A menos de una hora de Madrid se encuentra una de las localidades más bellas de España. Hablamos de Aranjuez, la cual fuera uno de los Reales Sitios de la Corona de España nombrada así por Felipe II el año 1560, por lo cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Esta localidad destaca por su palacio real y hermosos jardínes, los cuales te hacen sentir dentro de un cuento dada su insdiscutible belleza.

palacio-real-3

        palacio-real-1

Fue la belleza de sus jardínes lo que inspira al compositor Joaquín Rodrigo a crear el conocido Concierto de Aranjuez.

Los jardines, estatuas y fuentes

Conformado por bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas y variadas estatuas y fuentes, los jardínes de Aranjuez se encuentran junto al río Tajo y al Palacio Real y son Patrimonio Nacional de la monarquía. Fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2001 con el nombre de Paisaje Cultural de Aranjuez

Jardines de Parterre

Jardines del Parterre.jpg

jardines-del-parterre-2

Jardín de la Isla

jardines-de-la-isla

Entrada

Al jardín de la Isla se accede desde el Parterre, pasando por encima de la presa que crea la ría, mediante un puente en forma de rampa, así como por una escalinata de 1744, flanqueada por seis estatuas sobre otros tantos pedestales. A cada lado de las compuertas de la presa, el agua del Tajo desciende por sendas cascadas.

palacio-real-4

Fuentes

Como decíamos al comienzo de este artículo, los jardínes de Aranjuez cuentan con numerosas fuentes y en el de la Isla las principales son las de la Boticaria, la de Hércules e Hidra, la de Apolo, la del Reloj, la del Niño de la Espina, la de Venus, la de Diana, la de Baco y la de Neptuno.

fuentes

Jardínes del Príncipe

Otro de los jardínes interesantes e imperdibles de visitar es el del Príncipe, el más extenso de Aranjuez, con un perímetro de 7 km y una extensión de 150 hectáreas.

paisajes

Fuente de Neptuno

fuente-de-neptuno

Estanque de los chinescos

Este es un lago artificial rodeado por una baranda, con tres islas, sobre las que encontramos un templete o kiosco de estilo griego, otro de tipo chinesco y un mausoleo de granito egipcio.

estanque-de-los-chinescos

Casa del labrador

En el exremos más oriental de este parque encontramos la Casa del Labrador, edificación mandada construir por Carlos IV y de gran riqueza por su colección de estatuas y relojes.

En los jardínes del Príncipe habitan en libertad pavos reales, faisanes, así como ardillas y otros animales, sólo tienes que estar atent@ para verlos.

La verdad es que todo en Aranjuez es bello, sus jardínes sin duda la hacen ser una localidad muy particular. A la arquitectura que rodea a la ciudad y sus grandes explanadas como la de la Plaza de las Parejas o el anfiteatro de la Catedral, la hacen ser una ciudad diferente donde conviven perfectamente la vida cotidiana y el interés turístico que ésta genera.

Plaza de las Parejas

plaza-de-las-parejas-2

Catedral de Aranjuez

catedral

La estación de Aranjuez y los arcos que circundan el Palacio Real son atractivos también de esta ciudad que puedes visitar cuaquier época del año.

Estación de Aranjuez

estacion-aranjez-1

Arcos

dsc_0051-2_mini-1

No puedo más que recomendarte visitar esta increíble ciudad. Aranjuez te impresionará sin duda por sus bellos jardínes, los que de seguro son atractivos de visitar en cualquier época del año. En este link de la web Aranjuez, guia de turismo y ocio, te dejo los horarios y tarifas para visitar los distintos atractivos de esta localidad.

Espero te haya gustado este artículo. Te invito a comentar y compartir. 

¡Hasta la proxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s