5 Razones para conocer el Mercado de Motores de Madrid

DSC_0039

¿Te imaginas un lugar donde puedes encontrar ricos productos gastronómicos, moda vintage, libros, creatividad por doquier y un súper ambientazo?, existe y se llama Mercado de Motores, iniciativa que nace y es organizada desde el año 2012 por Teresa Castanedo y Juan Fraile, quienes se atrevieron a crecer y llevar a cabo desde el año 2013 el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril. 

1.- Primera razón: diversidad de puestos

Es así como los segundos fines de semana de cada mes se instalan en este mítico lugar de Madrid, más de 200 pequeños artesanos, cocineros, creadores y diseñadores de todo tipo, los cuales han logrado captar la atención de la gente. Sus visitantes que por cierto son numerosos, proveniene de diferentes puntos de la ciudad y también acuden muchos turistas.

En la web , sus organizadores indican que este mercado es una inspiración de mercadillos que vieron en ciudades como Nueva York o Berlín, las cuales gozan de interesantes espacios como el Mercado de Motores, donde conviven personas de distintas edades y donde los niños y niñas también pueden divertirse.

Te invito a ver el siguiente video para que aprecies el ambiente y diversidad de puestos.

2.- Segunda razón: súper ambientazo

Y es que a los puestos, se suma una terraza para disfrutar de food trucks con ricas alternativas gastronómicas y otros que ofrecen la tradicional e infanable caña (de cerveza) de la que tanto gozan los y las madrileñas.

En la aentrada del Museo en tanto, suelen desarrollarse actividades artísticas como por ejemplo excelente música en vivo, de la cual los asistentes disfrutan animadamente.

DSC_0060

3.- Tercera razón: creatividad con origen español

Lo más interesante para mí, es que puedes conocer in situ las tendencias creativas de españoles que se atrevieron a abrir su tienda ya sea fisica u on line y producir, zapatos, carteras, joyas, ropa, productos gourmet, etc, por lo que puedes encontrar mucha exclusividad y por ende, lograr que nadie quede indiferente con tu compra.

 

4.- Buenas oportunidades

A un costado del Museo, hay otros puestos con productos de segunda mano, donde destacan sin duda las antiguedades y la ropa, por lo que con estos días que ya nos traen sol, terminar tu paseo en esta calle es una buenísima opción.

 

5.- Actividad familiar

Creo que la combinación de puestos con trenes centenarios que sin duda guardan un sin número de historias, y que suelen gustarnos a todos, es una excelente alternativa que yo no dejaría pasar, y a la que además puede asistir toda la familia, ya que también hay actividades especialmente para los más pequeños.

 

Ya lo sabes todos los segundos fines de semana de cada mes el Mercado de Motoroes te espera en  el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61, Metro Delicias.

Las próximas ediciones son:

  • 8 y 9 de abril
  • 13 y 14 de mayo
  • 10y 11 de junio
  • 8 y 9 de julio

¿Conocías el mercado de motores?. Si te gustó esperamos que os animéis a asistir en su próxima versión. Mientras tanto, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos. 

¡Hasta la próxima!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s