Etiquetas

,

DSC_0157

Su verdadero nombre es Cerro del Tío Pío pero comúnmente se le conoce como el Parque de las 7 tetas, debido a la forma que tienen sus colinas. Ubicado en el barrio de Numancia, en el distrito de Vallecas, se convierte en un lugar ideal para ir a ver la puesta del sol y tener una vista de Madrid sin duda única y bastante espectacular.

Infraestructura

DSC_0051

Lo cierto es que este un Parque que cuenta con una infraestructura óptima para que pueda acudir toda la familia. En primer lugar para los más aventureros se recomienda ir pasando de colina a colina para ir viendo la ciudad desde distintas perspectivas, lo cual también pueden hacer los ciclistas.

Ahora bien, si quieres caminar el parque lo puedes hacer tranquilamente y te irás encontrando con distintos espacios como un mirador ubicado en la parte más alta del parque, un bar, una zona para hacer deportes al aire libre y zona de juegos para niñ@s.

La flora

La vegetación del Parque es bastante variada y al atardecer se luce aún más, aunque obviamente lo que más destaca son las extensas superficies de praderas. Se dice que son 1.217 los árboes existentes en el Parque como pino piñonero, morera, acacias de tres espinas, además de arbustos como espino de fuego, jazmín y cotoneaster.

El atardecer 

Sin duda el atardecer en este Parque es un verdadero espectáculo por lo que te recomiendo acudir sobre todo en estos días en que ya comienza el buen tiempo, pues tendrás una interesante perspectiva de la ciudad.

DSC_0114

DSC_0138

Para acceder el parque hay que tomar la línea 1 de metro hasta la estación Buenos Aires.

DSC_0133

¿Conocías este Parque? ¿qué te ha parecido?. A ver si te animas a visitarlo.

Anuncios