¿Lo sabías?, Madrid tiene el jardín de cactus más grande de Europa

ROADTRIP

Altos, muy altos, con y sin espinas, con flores y sin ellas, así de variados son los cactus que puedes conocer en #Desert City, el jardín de cactus más grande de Europa y que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Madrid en San Sebastián de los Reyes. 

En 5.000 metros cuadrados podrás recorrer hermosos jardínes y un vivero en la que hay 400 especies xerotíficas de 5 continentes, y que te permitirán conocer las propiedades y características de éstas. Por ejemplo, sabías que existen algunas plantas que según La Nasa purifican el aire flitrándolo de contaminantes como el benceno, amoníaco y xileno, entre otros. Es el caso de la planta suculenta Sansevieria trifasciata, también conocida como la lengua de la suegra.

DSC_0178

O que después de una tormenta en el desierto un cactus puede absorber más de una tonelada de agua. Estas y otras muchas cosas podrás aprender visitando este increíble lugar, ya que todos los fines de semana y festivos, hay visitas guiadas a las 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas totalmente gratuitas.

 

Detrás de este hermoso proyecto hay muchas personas, y su creadora es Mercedes García, Licenciada en Famarcia e Ingeniera Agrónoma, quien persiguió un sueño que se volcó en Desert City, tal como lo relata en el sitio de este proyecto “siempre quise poner en marcha un proyecto como este, crear una nueva estética de jardines basada en el mundo de las plantas xerofíticas. Crear un nuevo concepto de modelar el paisaje con plantas que necesitan poco consumo de agua, un uso responsable de la misma, tan importante para la sostenibilidad del planeta”.

DSC_0221

Es así como este espacio cuenta con un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajimso, el cual consiste en aunar el arte y la técnica de utilizar en el entorno especies vegetales que necesitan poca agua, recreando la misma naturaleza, aportando texturas y relieve, por ende, el equipo de Desert City cultiva, expone, investiga y divulga sobre los cactus y otras plantas. 

 

En el jardín botánico que puedes recorrer en las visitas guiadas o por tu cuenta, hay cinco entorno diferentes los cuales han denominado: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira. A este recorrido se suma el vivero con especies de todo el mundo, pudiendo encontrar además productos para el cuidado de tus plantas.

DSC_0232

A Desert City puedes llegar en coche o bus. Si vas en vehículo tendrás que tomar la carretera de Burgos, A1, salida 26 para luego hacer un cambio de sentido en la rotonda por la vía de servicio hasta el kilómetro 25. En autobús en tanto, tienes que tomar la línea 171 de la EMT en Palza Castilla y bajarte en la parada “Restaurante”.

 

Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas y fines de semana y festivos de 10:00 a 21:30 horas. 

Al momento de tu compra puedes registrarte con tus datos para que te envíen información, ya que el equipo de Desert City realiza además talleres de interés para todo público.

DSC_0151

¿Te has quedado con ganas de ir a visitar este hermoso jardín?, mientras te decides, te invito a ver este vídeo con algunas especies vistas en nuestra visita.

Si te gustó este artículo, te invitamos a comentar y compartir. 

Gracias y hasta la próxima. 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “¿Lo sabías?, Madrid tiene el jardín de cactus más grande de Europa

  1. Gracias En 1962 hice un reportaje en la reista Jardineria, sobre el jardin de cactus de Blanes y por supuesto no se puede comparar pero me nteresa el tma. Pepe Granados, ahora monto en Triste, Huesca, el primer jardin de plantas tintoreas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s