No te lo puedes perder es una nueva categoría de nuestro blog con la cual queremos darte a conocer situaciones o eventos que están ocurriendo en la ciudad y que queremos que disfrutes al igual que nosotros.
Como primer post te queremos invitar a que no te pierdas el «otoño en #Madrid», ya que por su gran cantidad de parques, esta época del año se convierte en un verdadero espectáculo. Convengamos que este otoño por las altas temperaturas y la falta de lluvia demoró un poco en aparecer, pero ya está ahí para todos, en pleno esplendor.
Te invitamos a disfrutar de estos paisajes en Parque El Retiro, del Parque El Capricho y del Real Jardín Botánico.
El Otoño en el Parque El Retiro
Te recordamos que el origen de este Parque data entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, le cedió al Rey unos terrenos regalados por el duque de Fernán Núñez. Es así, como al menos por dos siglos, el Parque del Retiro fue uso y disfrute exclusivo de la monarquía. No fue hasta la revolución de 1868, que pasó a formar parte de la ciudad, y, por ende, a ser disfrutado por toda la ciudadanía.
Horarios de visita:
Primavera y verano (de abril a septiembre): 06:00 – 24:00 h.
Otoño e invierno (de octubre a marzo): 06:00 – 22:00 h.
Plaza de la Independencia, 7, Madrid.
Parque el Capricho
Ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna, distrito de Barajas, el Parque El Capricho cuenta con 14 hectáreas, y goza de ser el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Si bien su creación estuvo en manos de los duques de Osuna, fue ella, la duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel quien se empeñó por hacer de este lugar un refugio para artistas e intelectuales, de quienes se consideraba fiel protectora.
Horarios de visita Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas. Dirección: Paseo Alameda de Osuna 25, Madrid Barrio: La Alameda de Osuna, distrito Barajas.
Real jardín Botánico
El Real Jardín Botánico de Madrid, ubicado en Plaza de Murillo 2 es uno de los tantos pulmones verdes con los que cuenta esta ciudad. Su construcción data del año 1755, y fue fundado por Fernando VI. La inauguración de este recinto en tanto, fue el año 1781, momento en que se traslado a la actual ubicación en el Paseo del Prado, la cual fue ordenada por Carlos III.
Horarios de visita
Enero y Febrero: 18:00 horas
Marzo: 19:00 horas
Abril: 20:00 horas
Mayo – junio – julio y agosto: 21:00 horas
Septiembre: 20:00 horas
Octubre: 19:00 horas
Noviembre y diciembre: 18:00 horas
Dirección: Plaza de Murillo, 2, Madrid.
Esperamos que con estas fotos te animes a salir a caminar y observar el cambio de color que tiene la ciudad. Hay muchos otros parques así que anímate estamos seguros que no te vas a arrepentir.
Hasta la prñoxima.