Sin duda que Madrid tiene un sin número de atractivos y es en esta época navideña donde éstos se incrementan interesando a personas de todas las edades por su diversidad. El belén del Palacio Real suele ser uno de los atractivos más visitados y fuimos a verle para contarte de primera fuente de él.
Cuenta la historia que este Belén tiene su origen en el Belén del Príncipe, iniciado por Carlos III para su hijo, el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV. Sus figuras coloridas y diversas aumentaban año a año y hoy sobrepasan las 200 contando además con casas napolitanas a principios del siglo XXI.
Los belenes napolitanos contaban con escenografías perecederas, no obstante todos los años se intentaba realizar montajes diferentes. Es así como en el Belén del Palacio Real se han ido incorporando objetos inspirados en las Colecciones Reales, así como en las arquitecturas de los diferentes Reales Sitios.
Dichos montajes son hechos por los técnicos de Patrimonio Nacional, con el fin de cumplir con la tradicion participativa que caracteriza desde su origen en Nápoles la instalación de los “pesepri”, en cuya elaboración, disposición, escenografías y vestimentas colaboraban los propios miembros de las residencias que los poseían.
Este año el Belén del Palacio Real se recrea la idea de Ilustrada de la Naturaleza racional frente a la Naturaleza salvaje.
Datos para que lo vayas a visitar:
Lugar: Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. Fechas: Del 6 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018. Horario: Todos los días de 10.00h a 18:00 horas (último acceso a las 17:00 horas). Entrada gratuita
Ya lo sabes tienes hasta el 14 de enero para disfrutar de este hermoso Belén.
¡Hasta la próxima!