Escultura flotante posa sobre la Plaza Mayor de Madrid

DSC_0156

Una maya trenzada compuesta por fibra óptica posa sobre el monumento de Felipe III por estos días en la Plaza Mayor, cambia de colores, y tiene nada más y nada menos que 45 metros de largo, 35 de ancho y 21 de alto. Se trata de la escultura de la artista estaodunidense Janet Echelman, cuyo concepto de la obra proviene de conjuntos de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011.

 

 

De esta manera y con este trenzado de maya la artista pretende mostrar que no importa donde estemos, estamos todos conectados entre los sitemas naturales de la tierra, y es que con el terremoto y tsunami de Japón del año 2011, las vibraciones que éste provocó aceleraron la rotación de la tierra en 1,8 microsegundos.

DSC_0209

Otro dato interesante es que Studio Echelman generó la forma 3D de la escultura utilizando grupos de datos de la altura de las olas del tsunami a lo largo de todo el océano Pacífico.

¿Increíble verdad?, tan increíble como ver esta escultura en vivo y en directo, la que sin duda embellece aún más la hermosa Plaza Mayor, uno de nuestros lugares favoritos de Madrid y que tiene la gran virtud de trasnformarse continuamente, en una sala de concierto, en una feria de navidad, o como en esta ocasión, en una gran sala de arte al aire libre. 

DSC_0165

Cabe destacara que esta interevención artística es parte de las actividades de conmemoración de los 400 años que cumple la Plaza Mayor. Eesperamos seguir viviendo contigo esta celebración y desde ya les instamos a darse un paseo por aquí, no se arrepentirán. La escultura estará instalada hasta el 19 de febrero.

Hasta la próxima…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s