El tulipán: protagonista esta primavera en el Real Jardín Botánico de Madrid

DSC_0036

Hasta el 20 de mayo puedes ver en el Real Jardin Botánico de Madrid la exposicion “Tulipa, tulipae. El Tulipán ilustrado” que tiene como punto interesante que tendrá un sin número de actividades dirigida a todos los públicos y serán de tipo divulgativas y edicativas por medio cursos, visitas guiadas y talleres de dibujo artístico, entre otras .

DSC_0046

Hoy en el Jardín Botánico hay plantadas 40 variedades de tulipanes, es así como puedes disfrutar de esta hermosa flor en diversos colores como naranja, rojo, blanco, y rosado entre otros, los que en primavera salen a saludar a los transeúntes alegrando sin  duda el paisaje.

DSC_0016

Durante todo el mes de abril habrá visitas guiadas para grupos a las 12:00 y a las 16:00 horas, puedes consultar el precio y condiciones en la web del Jardín Botánico, mientras que los domingos 8, 15 y 29 de abril a las 12:00 horas habrá visitas guiadas tituladas “Tulipán: la historia de su cultivo”, abierta a todos los públicos y con un costo de 6 euros que incluye la entrada al recinto y visita libre a la exposición “El Tulipám ilustrado” en el Pabellón de Villanueva

DSC_0023

La palabra tulipán proviene del término turco “dulband”, que significa turbante y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Pueden alcanzar una altura de entre unos 30 a 60 centímetros, dependiendo de la variedad. Su origen proviene mayoritariamente de Asia, en países como Irán, Afganistán y Turquía.

DSC_0030

Los tulipanes están compuestos por seis pétalos con forma de corazón al revés  y también con seis estambres Los bulbos se sueleb plantar a una profundidad de entre 5 y 8 centímetros siendo sensibles a suelos con una una concentración demasiado elevada de sal.

DSC_0018

Ya lo sabes si te gustan los tulipanes no tienes más que acercarte al Real Jardín Botánico de Madrid, sin duda son un espectáculo digno de admirar.

Hasta la próxima. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s