¿Qué hacer cuando vayas a la sorprendente Asturias?

DSC_0568

Sin duda que visitar Asturias es emprender una aventura llena de sorpresas, pues te encontrarás con una variedad increíble de paisajes como montañas, hasta hermosas playas, acantilados y rincones únicos en pleno noroeste de España. Cuenta con un área total aproximada de 11 mil kilómetros cuadrados y una población de 1,043 millones de habitantes al 2016.

Debemos reconocer que nuestro principal objetivo para viajar al Principado de Asturias, nombre que tiene su razón de ser en la historia, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de príncipe de Asturias, establecido por Juan I de Castilla en el año 1388,  era conocer la hermosa localidad de Cudillero, la cual habíamos visto en hermosas fotografías. Quizás porque me recuerda en algo el hermoso Puerto de Valparaíso donde vivía antes de llegar a Madrid y porque las vistas pintaban simplemente espectaculares.

No obstante antes de llegar ahí, nos fuimos primero a Oviedo, a tan solo media hora en tren desde Gijón, ciudad en la que nos instalamos para movernos por las cercanías. Cabe decir que Gijón es la segunda ciudad más poblada de Asturias.

Hay que decir que los atardeceres en la playa de Gijón son increíbles.

DSC_0734

Oviedo

Oviedo es la capital de Asturias y está ubicada entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya. Cuenta con un casco antiguo medieval muy bien conservado con una Catedral de estilo gótico. Se carcateriza por su Cámara Santa que data del siglo IX. El Museo Arqueológico de Asturias, ubicado en un convento cercano, exhibe objetos regionales. El Museo de Bellas Artes de Asturias incluye 2 palacios y tiene una amplia colección de arte español. En esta bella ciudad se entregan nada más y nada menos que los Premios Princesa de Asturias en el famosísimo Teatro Campo Amor

DSC_0477

Teatro Campo Amor

DSC_0501

Catedral de Asturias

DSC_0462

Tenemos que decir que estábamos de suerte, pues nos encontramos con la fiesta medieval de Oviedo con un gran mercado y actividades típicas de sus tradiciones.

DSC_0459

Cudillero

Tras una interesante jornada en Oviedo nos fuimos a Cudillero que desde Gijón y en vehículo está a tan solo 40 minutos. Cudillero es un importante puerto pesquero, convirtíendose en verano en un gran atractivo turístico. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y cuadros de Goya.

Llegar a Cudillero es encontrarse con calles estrechas y un puerto con casas encumbradas y de colores que conforman un increible anfiteatro que es tan bello de día como de noche y que en primavera luce radiante y luminoso.

DSC_0510

DSC_0516

Para poder apreciar la ciudad desde arriba deberás subir escaleras muy pronunciadas pero te aseguro que vale la pena. Cuenta con cerca de 5.200 habitantes y si observas bien puedes encontrarte con historias maravillosas como la de Clementina que por lo pronunciado de las calles ya solo pasea por las afueras de su casa, pues tiene más de 80 años y amaneceres y atardeceres que despedirán en algún momento su paso por este rincón del mundo.

DSC_0566

Vista del mar Cantábrico desde un mirador de Cudillero

DSC_0578

Cabo de Vidio

Luego de Cudillero partimos al Cabo de Vidio. Si te gustan los acantilados tienes que acercarte a este lugar. Es uno de los cabos más importantes de Asturias, desde el que se puede divisar Estaca de Bares o el Cabo de Peñas. El acantilado que forma este cabo está a 80m sobre el mar y una de sus mayores atracciones son el faro (abajo) y la iglesiona, que es una cueva formada por la erosión del oleaje y que se puede visitar en bajamar.

DSC_0610

DSC_0604

Mirador del Fitu

Al comienzo de este artículo te contamos que Asturias es sinónimo de aventura. Tomar un coche y subir hasta el Mirador del Fitu para apreciar en una visión de 360 grados la Reserca Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el parque Nacional de los Picos de Europa es un paseo imperdibleEl camino es curvoso y muy frondoso lo que lo hace muy atractivo.

DSC_0648

DSC_0656

Luarca

Tras estar en las alturas bajamos para irnos a visitar Luarca. Es un lugar muy mágico y tiene uno de los cementerios más bonitos del mundo. Al callejear por esta pequeña localidad te encontrarás con rincones muy especuales como la Casa Guatemala o el Palacio de los Marqueses de FerreraLa Pescadería, su barrio marinero hace de Luarca un lugar especial.

DSC_0635

Lastres 

Terminamos nuestra visita a Asturias visitando la hermosa localidad de Lastres. Desde su mirador puedes disfrutar de hermosas vistas hacia el mar respirando tranquidad en un entorno único. Puedes suir y bajar por su calles empinadas y descubrir interesantes rincones.

DSC_0702

DSC_0698

Lo cierto es que Asturias pareciera que estuviera empinada, ya cuando llegas a este rincón de España lo notas, pues te circundan grandes montañas y vas subiendo subiendo para luego bajar por paisajes abiertos y que te generan una gran sensación de inmensidad 

Dicen que Asturias es volver al Paraíso y aunque nunca hemos estado en él, te podemos decir que bueno, que casi, y que por qué no, pues mar vas a encontrar, montañas y mucha, muuuuucha tranqulidad. 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s