Inicio

Sabías que España es el segundo país de mayor tamaño en la Unión Europea, con una superficie de 500.000 kilómetros. Es interesante contarte además, que es uno de los países más descentralizados de Europa, contando con tres niveles de administración pública:

La Administración General del Estado

Las Comunidades Autónomas

Y  las administraciones locales o municipios.

España cuenta con 50 provincias, y su organzación se divide en 17 Comunidades Autónomas, cada una de ellas integrada por una o más provincias, además de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melila en el Norte de Africa.

Algo de Madrid

Situada en el centro de geográfico de la península Ibérica, la ciudad de Madrid,  está a 646 metros de altitud sobre el nivel del mar. Como capital de España, está habitada por personas de los más diversos orígenes, y cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, herencia de siglos de historia.

Su casco histórico es uno de los mejor conservados de las grandes ciudades europeas. Dado la gran cantidad de personas que pasan por Madrid, esta ciudad tiene un sin número de ofertas de alojamiento y servicios, lo cual permite tener una estadía cómoda, entretenida y facil. Ya verás lo alegres y acogedores que son los madrileñ@s, acostumbrados a convivir con personas de distintas lenguas, colores y costumbres.

Quizás por ello, el gran Joaquín Sabina a pesar de sus giras, y conocimiento de muchos países, siempre busca una excusa, para “hablar de Madrid”.