DecorAcción en el Barrio de las Letras: el interiorismo sale a la calle en Madrid

DSC_0108

Balcones de los que cuelgan flores gigantes, escaparates que te llevan a lugares de ensueño compartiendo lo último en el diseño de interiores y calles llenas de gente admirando y comprando hermosas antigüedades, son algunas de las múltiples actividades organizadas en la séptima edición de DecorAcción 2016 que durante siete días viste al Barrio de las Letras de vanguardismo, entreteniendo a los turistas y habitantes de una ciudad que simplemente se niega a parar, Madrid.

Participantes y actividades

Organizada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid, DecorAccion tiene dentro de sus principales actividades las 125 instalaciones creadas por diseñadores, interioristas, arquitectos, artistas y estudiantes relacionados con el interiorismo. Lo cierto es que esta acción es una maravilla, pues las fachadas son vestidas de los más diversos materiales para darles un nuevo aire. Lo mismo pasa con escaparates donde en su interior te puedes encontrar con piezas de arte y de diseño tan bellos que si eres un amante de estas disciplinas te darán ganas de irte a casa con más de uno de ellos.

En las tiendas también hay intervenciones, por lo que el barrio se encuentra vestido de los más diversos colores.

En este video puedes ver algunas de las actividades realizadas en la séptima versión de DecorAcción 2016.

Mercadillos

La verdad que en cada paso que das tu vista está siendo estimulada. Si te gusta lo vintage o eres un fanátic@ de las antigüedades, en las calles Quevedo, San Agustín, San José y San Pedro se encuentran los mercadillos de DecorAcción, espacios en que las tiendas muestran sus más preciados tesoros que son exhibidos con mimo y originalidad.

La cerámica y lo textil hecho por artesanos y diseñadores tiene por segundo año consecutivo un espacio en esta actividad, pues en la calle Moratín estuvo el mercado Pop up para disfrutar de lo nuevo y de lo más vanguardista en estas disciplinas.

COLLAGE MERCADILLO 2

Grandes firmas

Lo cierto es que una de las características de DecorAcción es la gran variedad de productos y piezas de diseño exhibidas, pues a lo ya expuesto se suman grandes firmas del ámbito de las telas, las cuales visten edificios y locales de las calles Alameda y Verónica. Por nombrar solo algunas firmas participantes, podemos decir que Casadeco, Gaston y Daniela y Gancedo son algunas de ellas.

Intervención en plazas

Una de las firmas quizás más nombradas en Europa es Ikea, y fue ella la encargada de intervenir la Plaza Platería de Martínez. Con imaginación y color vistió este punto de Madrid con terrazas y alfombras. Si su fin era no dejar indiferente a nadie, podemos decir que lo logró.

COLLAGE COLORES

Otra de las plazas en que se realizan interesantes intervenciones es la Plaza de Santa Ana donde los alumnos del Máster de Arquitectura de interiores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid firman la instalación que acompaña el coche Audi TT Gris Antracira, convirtiéndose en uno de los montajes más destacados de esta edición de DecorAcción 2016.

Concursos

El Audi que se exhibe en la Plaza Santa Ana se lo llevará el ganador del III Premio Audi Innovative Design Talent, cuyas piezas finalistas se encuentran en el Jardín de la Casa Museo Lope de Vega, ubicada en la calle Cervantes 11.

Otro concurso que adquiere cada año más fuerza y que en esta versión de DecorAcción tiene su tercera edición es el concurso de balcones Mahou, que invita a los vecinos a engalanar sus balcones entregándoles un kit de elementos para incluir, por lo menos dos de ellos, en la decoración del balcón que ha de jugar con los colores de la cerveza que son el blanco y el rojo y tratar la temática del terraceo. El ganador o ganadora se lleva nada más y nada menos que 1000 euros.

COLLAGE BALCONES.jpg

Las visitas guiadas a los talleres de destacados interioristas es otra de las actividades que destacan de esta séptima edición. No cabe duda que durante siete días las calles que albergaron en los siglos XVI y XVII a grandes escritores como Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega o Calderón de la Barca, entre otros, son sin duda cita obligada en estas fechas si vives o estás de visita por Madrid.

Son muchas las actividades organizadas, aquí he destacado sólo algunas.

COLLAGE FACHADAS.jpg

Si no pudiste pasarte este año tal vez el próximo tengas la oportunidad de visitar la VIII versión de DecorAcción, iniciativa que sin duda es una excelente forma de llevar el interiorismo y la decoración nunca mejor dicho, a la calle.

Espero te haya gustado este artículo y si así fuera te invito a comentar y compartir.

¡Gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s