1

Instagram es una de las herramientas visuales más populares junto a Pinterest. En su buscador puedes también seguir a personas o marcas que te interesen. La mayoría de estas fotos son de calidad, por lo que puedes encontrar imágenes de mucho valor.

En el caso de temas y dado que a las fotografías también se les ponen etiquetas que contienen palabras claves permite a los usuarios interesados ver fotos de ciertas temáticas, encontrarlas con una sencilla búsqueda. Puedes probar con #viajes #turismo o #Madrid donde aparecerán un sin número de fotos en miniatura de los más diversos orígenes y colores.

Se dice que el año 2015 esta red social superó los 400 millones de usuarios. Esto se llama crecer.

Ventajas de contar con una cuenta de Instagram

Instagram1.- Genera mayor número de visitas a tu sitio web. Si realizas una buena estrategia de contenidos con otras redes sociales, sin duda resultará todo un acierto.

2.- Transmitir emociones. Todos conocemos la popular frase que dice que una imagen vale más que mil palabras, e Instagram es ideal para ello, pues prácticamente nadie se resiste a una buena fotografía que es capaz de transmitir un sabor, un momento, un estado. El impacto de nuestras imágenes ayuda además a la fidelización con nuestra marca.

3.- Cercanía. Instagram nos permite ir generando relaciones cercanas con nuestros seguidores. Aunque nunca nos hayamos visto, esta relación virtual nos permite dar a conocer la sensibilidad de nuestra cuenta y la de quienes nos siguen por medio de sus comentarios o reacciones. Esto a su vez mejora nuestro engagement.

4.- Anunciar nuevos productos o servicios. En el caso de las marcas, Instagram es una buena plataforma para dar a conocer alguna novedad. De forma gratuita o por medio de la publicidad puedes llegar a miles de personas.

Las mejores cuentas de Instagram sobre Madrid

Ya de por si Madrid es una ciudad fotografiable desde cualquier punto de vista. Para mí que escribo sobre esta ciudad, puedo asegurarles que existen cuentas de Instagram simplemente maravillosas. Lo interesante es que a pesar de que son muchas, cada una de ellas tiene además un sello acorde con sus blog o sitios web. Aquí intentaré darles a conocer las mejores bajo el criterio de número de seguidores y porsupuesto calidad.

Plan Madrid1.- planmadrid. Los mejores planes de ocio y gastronomía. Cultura, escapadas y tendencias. 476 publicaciones. 62,5K seguidores.

PlanMadrid.es surge de la necesidad de identificar y unificar en un mismo lugar todos aquellos sitios relevantes que existen en la ciudad de Madrid, y que bajo nuestro punto de vista o criterio no tienen toda la difusión que unos amantes de Madrid como nosotros nos gustaría que tuviesen. Son aquellos donde nosotros compraríamos, comeríamos o saldríamos de cañas. Así mismo queremos que sirva como plataforma para los visitantes nacionales y extranjeros para reconocer lugares de interés fuera de los circuitos oficiales del turismo.

Instagram Secretos de Madrid2.- secretosdemadrid. Las fotos de mis pasos por Madrid. 632 publicaciones. 60K seguidores.

Esta es una cuenta de un blog del mismo nombre, y su principal característica, es que en ella encontrarás historias y curiosidades que te permitirán conocer Madrid y detalles que se esconden detrás de los nombres de las plazas, de las calles, de los monumentos, etc. Sus fotografías son hermosísimas e interesantes, pues te están llevando siempre a distintos tiempos de Madrid.

Madrid Diferente3.-  madriddiferente. Agenda, planes, Madrid. 4.138 publicaciones. 50,7k seguidores.

Madrid Diferente es una guía de los restaurantes, los bares y las tiendas más originales de esta ciudad.  Su sitio web es ampliamente seguido y en él te encontrarás con lo más novedoso de esta ciudad. La factura de sus fotografías es excelente y en ellas podrás encontrar ricos platos, afiches, y la ciudad desde distintas perspectivas.

Madrid seduce4.-madridseduce. Experiencia, fotos, tendencias. 2.025 publicaciones. 47,5K seguidores.

Experiencia, talentos, pasiones y tendencias en Madrid contadas a través de los cinco sentidos. Esta es la invitación de esta cuenta, la cual tiene un blog que está dividido en secciones como Oler, Saborear, Tocar, Sentir y Experimentar. Sus fotos por ende tienen mucho que ver con esta seductora invitación.

Vida Madrid5.- vidamadrid. Experiencias en tiempo real. 1.288 publicaciones. 23,5k seguidores.

En su web vidamadrid.wix.com/vmadrid indica que es un proyecto que nació sin muchas pretensiones, más allá de compartir mediante imágenes el proceso de adaptación de lo que era en ese entonces (2015) mi llegada a la ciudad de Madrid, siempre visualizado al Instagram es por ello que nuestro fuerte siempre ha sido esa red social, por la facilidad de compartir una imagen y decirlo todo sin tanta palabrería.

Madrid me Mola6.- madridmemola. Comunidad fotográfica de Madrid desde 2012. Concursos, talleres, eventos. 1.534 publicaciones. 19,9k seguidores.

Todos los días de la semana eligen la mejor foto del día. Para formar parte de la galería de esta cuenta debes usar el Tag #MadridMeMola. La verdad es que puedes encontrarte con todo tipo de fotografías sobre Madrid donde se da una interesante mezcla de lo cotidiano y de bellos espectáculos de la ciudad.

Espacio Madrid7.- espaciomadrid. Ocio, gastronomía y mucho más. 2.649 publicaciones. 17,7K seguidores.

Actualidad, gastronomía, restaurantes, ocio, mercadillos, escapadas y Madrid curioso son algunas de las cosas que podrás encontrar en el sitio web de esta cuenta de Instagram donde en sus fotografías te da a conocer datos muy interesantes sobre distintas cuestiones de Madrid.

Madrid Monumental8.- madrid_monumental. 20.74 publicaciones. 14,4K seguidores.

Esta es una especie de galería pública de fotografías de Madrid y donde todos estamos invitados a participar. El grupo se llama MONUMENTALSPAIN. Los Tag del grupo para ser mencionado en cualquiera de las cuentas que administran madrid_monumental son entre otras: #madrid_monumental #monumentalspain #monumentalnight #amigosdelretiro.

Madrid Tme

9.- madridtme. Madrid through my eyes. 1.377 publicaciones. 14K seguidores.

The city of Madrid in pictures. La ciudad de Madrid en fotografías y a través de los ojos de esta cuenta. Esta es la invitación de madridtme donde encontrarás distintas perspectivas de la ciudad.

Un buen día en Madrid10.- un_buen_día_en_madrid. Los planes de Madrid que no buscabas y no pensabas encontrar. 6709 publicaciones. 10,5K seguidores.

Esta es la cuenta del blog Un buen día en Madrid, y te ofrece más de 1000 planes de ocio para recorrer esta ciudad, y tanto es así, que en esta cuenta dan a conocer información de actividades gratuitas, conciertos, actividades para niñ@s, entre muchas cosas más, por ende, no tendrás excusas para montar buenos planes en tu estadía en Madrid.

Sin duda hay otro grupo importante de cuentas de Madrid que están creciendo y que son tan interesantes como las aquí nombradas. Como ejemplo les puedo decir que también le den un vistazo a la cuenta de adellanote y de cavilesphoto. La de madridmascercadeti también está creada y te invito a conocerla.

Espero te haya gustado este artículo y si es así, ya sabes te invito a comentar y compartir.

¡Hasta un próximo artículo!