vantage-points

Lugares y momentos imperdibles en los últimos y primeros días del año en Madrid.

Ya comenzamos otro año, y de seguro te has planteado un sin número de desafíos. Lo que es yo, estoy feliz, pues cada día crecen más los lectores de Madrid más cerca de ti, lo cual me reconforta y alegra porque si hay algo que me gusta es escribir y tomar fotografías y en este blog me doy esos dos gustitos.

En este foto-post como lo he llamado, he querido simplemente regalarte imágenes que he tomado en los últimos días del 2016 y primeros días del 2017. Madrid es hermoso en cualquier época del año y basta con ponerte una buena chaqueta y salir a pasear, lo que allá afuera te espera, es simplemente genial.

Otoño en Parque El Retiro de Madrid

Este es sin duda uno de los pulmones verdes más importantes y más visitados de Madrid.  Su superficie de 1,28 kilómetros cuadrados y un perímetro de 4,5 kilómetros, acoge a todo tipo de personas y actividades, y por donde transitan caminantes, ciclistas, personas con capacidades diferentes y corredores. En lo particular, El Parque del Retiro me gusta en otoño, sin embargo, en cualquier estación del año es increíble visitarlo.

dsc_0312-2

dsc_0154-2

Navidad en Puerta del Sol

Como Plaza céntrica recibe y cobija a miles de personas día a día, y son  los turistas los que acuden al Kilómetro Cero que se encuentra en este lugar desde el año 1950 para tomarle o tomarse fotografías junto a él. Uno de los edificios más antiguos que se encuentra en esta Plaza es la Casa de Correo y destaca también en este lugar, el reloj de torre que fue construido y donado a la ciudad en el siglo XX, y es el que da las tradicionales 12 campanadas del 31 de diciembre cuando la gente procede a tomar las uvas con la esperanza de que el año que viene sea mucho mejor.

20161213_184102

20161126_191248

Parque del Moro invierno 2017

A pasos de Plaza de España y a menos de cinco minutos desde el metro Príncipe Pío, se encuentra uno de los jardines más bellos de Madrid. Se trata de los jardines del Campo del Moro, los cuales forman parte del Palacio Real junto a los jardines de Sabatini y de la Plaza de Oriente.

dsc_0042

dsc_0049

dsc_0074

Solticio de inverno en Madrid Río

Madrid Río es un enorme enclave ludico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como ser punto de referencia desde el que poder contemplar y en entrar en contacto con el Madrid monumental (fuente página del ayuntamiento de Madrid). 

dsc_0337

dsc_0338

dsc_0363

Parque del Cuarto Depósito invierno 2017

La estación de Plaza Castilla tiene a su alrededor interesantes y diversos atractivos turísticos. A las Torres Kio que son denominadas como la puerta de entrada o salida a Europa, según como lo quieras ver, se suma la sala de exposiciones de la Fundación Canal de Isabel II y el parque que está detrás de estas instalaciones que tiene como imagen representativa una antigua nave de bombeo.

dsc_0404

dsc_0389

dsc_0407

Parque de El Retiro invierno 2017

dsc_0041

dsc_0130

dsc_0139

Espero les hayan gustado estas fotografías, y desde ya les invito a compartir y comentar.

Feliz 2017 y gracias por vuestra compañía. 

Hasta la próxima…